Wordbrain cheat Wordbrain Snail Wordbrain Cat Wordbrain Squirrel Wordbrain Policeman Wordbrain Teacher Wordbrain Dinosaur
En Venezuela 65 de cada 100 ciudadanos sufre de obesidad…

En Venezuela 65 de cada 100 ciudadanos sufre de obesidad…

Las autoridades que representan la nutrición en el mundo entero están preocupados porque las cifras de obesidad aumentan rápidamente, tan es así que, por ejemplo en Venezuela 65 de cada 100 ciudadanos sufre de obesidad, precisó este domingo la especialista en nutrición, Carmen Correa.

“En el año 2005 la Organización mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio que arrojó que Venezuela está en el puesto 24 con 65% de personas mayores de 15 años que sufren de obesidad”, explicó.

Durante su participación en el programa Tv Foro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Correa refirió que en el año 2007 se determinó que 13,5% los niños venezolanos menores de 15 años sufren de sobrepeso.

“Vemos como cada vez aumenta la cantidad de obesos, así que estas cifras llaman a la reflexión de que cada padre venezolano, que debe tomar en cuenta la alimentación de sus hijos’, resaltó.

Correa recordó que las principales causas de muerte en el país son: Infarto, accidente cardiovascular y el cáncer, los dos primeros de estos generados por la mala alimentación.

En ese sentido, la directora técnica del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Diana Calderón, manifestó que para evitar la mala alimentación es necesario que la familia planifique cada comida que se consumirá durante la semana.

Al respecto, resaltó: ‘Así se va previendo qué se comerá cada día y, a su vez, se evitarán graves enfermedades de salud pública’.

Asimismo, Calderón sostuvo que evitar la comida chatarra y suplantarla por una dieta balanceada será beneficioso para el desarrollo de los niños y niñas.

Por su parte, el publicista, Gonzalo Briceño, exhortó a los padres y representantes a evitar el bombardeo mediático que realizan las grandes empresas transnacionales de comida rápida pues, según señaló, estas dirigen sus estrategias a ofrecer ventas vinculadas para engancharlos e inducirlos a que ofrezcan este tipo de comidas a sus hijos.

‘La publicidad juega con la incredulidad de los niños, porque hay empresas conocidas que ofrecen juguetes con las comidas, y ese es el momento y el medio con el que enganchan a sus posibles consumidores que, en este caso, son ellos’, expresó.

Finalmente, Briceño acotó que es necesario cambiar la cultura de alimentación del venezolano que está golpeada por el bombardeo mediático de la comida chatarra y por la forma de vida que ha instaurado el capitalismo salvaje.

Los comentarios están cerrados.