wordbraincheats.org Wordbrain Spider Wordbrain Sheep Wordbrain Octopus Wordbrain Waiter Wordbrain Teacher Wordbrain Dragon
“No hay nadie que no coma tres veces al día”

“No hay nadie que no coma tres veces al día”

Asegura que “no hay nadie que no coma tres veces al día” en Venezuela
Tras 20 años, el estado nutricional según la talla para la edad de personas en Venezuela- bajó 92%, anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En ese sentido, explicó que el déficit del estado nutricional según la talla para la edad, para el año 80, era de 22,85 centímetros, es decir, que de cada 100 venezolanos 22,8 estaban por debajo del tamaño en función a la edad. Ahora, déficit pasó sólo al 1,7.

“Estamos cerca de cero, lo que significa que los venezolanos nos estamos estirando, estamos creciendo”, agregó.

Asimismo, Chávez señaló que la talla promedio a los 19 años de personas del sexo masculino para la década de los 80 era de 170, 6 centímetros y para el segundo estudio en el año 2009 es de 172, 68, lo cual significa que la talla masculina aumentó en 2,07 centímetros.

En cuanto a el promedio de talla para las mujeres el tamaño era 157,9 centímetros y ahora pasó a 159,4, incrementando 1,44.

Indicó que el primer estudio se realizó por los años 80. “Este es un estudio elaborado por expertos y gente muy seria, de carácter transversal de estudios de tipo probabilísticos y sistemático realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“La unidad de análisis, es la persona humana en edades comprendidas entre tres meses a 59 años de edad, y la muestra certificada es de 73.452 personas a nivel nacional”, agregó Chávez.

Con respecto al estudio nutricional según el peso para la edad, el Jefe de Estado señaló que el déficit para los años 80 era de 21,8 kilogramos y ahora es de 6,67. Mientras que el exceso de peso pasó de 6,3 a 14,5. “Hay mucha gente gorda en Venezuela”, bromeó el Presidente.

“Ahora nos estamos alimentado más gracias a las 600 Casas de Alimentación, que les ofrecen desayuno, almuerzo y cena a más de 900 personas en el país”, destacó Chávez.

“No hay nadie que no coma tres veces al día”, dijo.

Se le recomienda al Presidente, poner mas interés en esta problemática grave, la cual venimos alertando, denunciando a tiempo y no tomaron las medidas preventivas ni se implementaron programas que ayudaran a disminuir el hambre en la población, producto de la pobreza, lo que se debería tomar acciones urgentes para detener la crisis critica que alertamos y que ahora en algunos lugares se agrava. “Tenemos compatriotas que duran hasta tres días sin probar bocado alguno” mas eficiencia en esta labor y menos autoengaños….Esto es muy serio, no creo que el pueblo tome esto como una broma….

“La limosna es el único modo de fomentar, mantener y aumentar la pobreza.”

Olga Petit…

Los comentarios están cerrados.